El equipo de Leonardo Gutiérrez, que tiene afuera por lesión a Nicolás Gianella y no contó con Lucas Arn, salió a jugar con los cinco que habían culminado el partido anoche, cuando se suspendió por goteras. Joaquín Valinotti, Bruno Barovero, Lucas Gorosterrazú, Du´Vaughn Maxwell y Damián Tintorelli. Del otro lado lo hicieron Nicolás Paletta, Diego Koch, Patricio Tabarez, Daniel Hure y Devon Scott.
Lo que quedaba del segundo cuarto mostró a un Peñarol mucho más enfocado, agresivo y certero. El segmento se abrió con un 4-0 y la tercera falta de Paletta, quien en la primera parte jugada anoche había sido importante.
Entre Lucas Gorosterrazú y Bruno Barovero anotaron seguido y el equipo local, con su gente alentando, se puso a 14 (23-37) obligando a Marcelo Richotti a pedir “minuto”. Al volve, su equipo calmó un poco a las fieras de adentro y afuera con un 4-0 (23-41), aunque en el final apretó el local nuevamente para cerrar abajo por 14 (30-44) y mantener vivas las esperanzas de remontada.
Pareció encausar el partido definitivamente Peñarol en el arranque del tercero, hasta ponerse a 10 con un triple de Juan Ignacio Marcos y los puntos de Damián Tintorelli (36-46). Pero ahí se apagó el local, sobre todo en ofensiva, fallando tiros cómodos y levantando la moral del rival que metió un bien parcial y sacó 18 (37-55) llegando a la mitad del segmento.
Maxwell lució apresurado y las buenas defensas de su equipo no pudieron ser traducidas en puntos para descontar. A falta de dos minutos, entonces, el visitante continuó manejando la distancia. De todas maneras, una nueva reacción con defensa y el goleo de Barovero apareció en el final para que Peñarol cerrara a 8 (50-58) y dejara todo abierto para el cuarto de desenlace.
En el último Peñarol siguió construyendo su reacción, de la mano de los pibes. Valinotti con dos triples, Nicolás Lauría con otro par, Marcos y sus puntos además de Tintorelli en el juego interior, colaboraron para que la remontada le permitiera al local ponerse a dos puntos (68-70) cuando quedaban tres minutos y medio. Se llegó a un final cerrado y parecía que los locales podrían llevarse el triunfo, pero Hispano no perdió la línea, contó con un Scott certero en los libres y defendió correctamente para dejar sin tiempo al rival y llevarse el pasaje.

SÍNTESIS
PEÑAROL 78: Juan Ignacio Marcos 11, Bruno Barovero 20, Lucas Gorosterrazú 8, Du´ Vaughn Maxwell 5 y Damián Tintorelli 15 (FI). Juan Martín Fernández 0, Joaquín Valinotti 6, Alejandro Alloatti 5, Nicolás Lauría 8 y Tomás Monacchi 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO AMERICANO 84: Nicolás Paletta 11, Carlos Buemo 7, Patricio Tabarez 17, Daniel Hure 8 y Devon Scott 20 (FI). Diego García 11, Lawrence Jackson 0, Fernando Podestá 4, Ariel Ramos 3 y Diego Koch 3. Entrenador: Marcelo Richotti.

Parciales: 9-24; 30-44 y 50-58.
Árbitros: Fernando Sampietro, Daniel Rodrigo y Pedro Hoyo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol