Ajustada victoria de Hispano

Peñarol cayó ajustadamente con Hispano Americano de Río Gallegos por 83-79 de visitante en el juego 1 de la serie de octavos de final por el Super 20 “Alfredo Miño”. Los “Milrayitas” ahora deberán ganar el segundo, que se disputará en el Polideportivo Islas Malvinas el miércoles a las 21, para forzar un tercer cotejo que está programado para el viernes.

El equipo visitante arrancó dormido y el local se lo hizo pagar. Se escapó 10-2 de arranque y logró meter 33 puntos, con el goleo destacado de Carlos Buemo, autor de 11 puntos en ese segmento. Los “Milrayitas” estuvieron mal en ofensiva pero lo más preocupante fueron sus fallas a la hora de proteger su aro, permitiendo canastas fáciles del rival.
En el segundo cuarto todo cambió. El equipo de Leonardo Gutiérrez reaccionó con fiereza para meter un tremendo parcial de 31 a 9 y terminarlo al frente 47-42. Los destacados adelante fueron Damián Tintorelli con 12 puntos y Bruno Barovero con 10, pero lo más importante estuvo en defensa, donde cada uno de los titulares y los relevos aportó para la causa.
El tercero fue parejo, ninguno pudo despegarse por más de tres puntos y se alternaron el dominio en el marcador. Entre Barovero, Maxwell y Tintorelli llevaron adelante las ofensivas del “Milrayitas”, mientras que del otro lado se repartió más el goleo. Hispano volvió a jugar mejor, como lo había hecho en el primer cuarto, ganó el parcial 21-12 y se puso arriba 63-59 para ingresar al segmento de desenlace.
Por siete se alejó el local en las primeras acciones (66-59), pero los “Milrayitas” reaccionaron y con un triple de Nicolás Lauría y otro de Joaquín Valinotti lograron igualar en 69 cuando quedaban seis minutos y medio. A falta de tres, los visitantes llegaron a estar al frente 75-70 pero allí se quedaron e Hispano se despertó para estampar un 9-0 que sería determinante, ya que entró ganando al último minuto (79-75) y a Peñarol no le alcanzó para intentar una nueva remontada.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO 83: Diego García 5, Carlos Buemo 17, Patricio Tabarez 22, Daniel Hure 18 y Devon Scott 10 (FI). Ariel Ramos 6, Fernando Podestá , Nicolás Paletta 4, Lawrence Jackson 0 y Diego Koch 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

PEÑAROL 79: Juan Ignacio Marcos 3, Bruno Barovero 16, Lucas Arn 13, Du´ Vaughn Maxwell 12 y Damián Tintorelli 18 (FI). Joaquín Valinotti 3, Alejandro Alloatti 0, Nicolás Lauría 7, Juan Martín Fernández 1, Lucas Gorosterrazú 2 y Tomás Monacchi 4. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

Parciales: 36-13; 42-47 y 63-59.
Árbitros: Fabricio Vito, Oscar Britez y Julio Dinamarca.
Estadio: Boxing Club de Río Gallegos.

Crónica: Bernardo Rolón – Prensa Peñarol