Duró dirigirá a Boca

El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro, confirmó este sábado por la tarde que el club acordó la contratación de Fernando Duró como nuevo entrenador. El técnico será presentado este domingo al plantel, en Corrientes. Vaccaro le explicó que LNB.com.ar que “Fernando viajará a Corrientes este domingo y será presentado al […]


El presidente de la subcomisión de básquetbol de Boca, Alejandro Vaccaro, confirmó este sábado por la tarde que el club acordó la contratación de Fernando Duró como nuevo entrenador. El técnico será presentado este domingo al plantel, en Corrientes.

Vaccaro le explicó que LNB.com.ar que “Fernando viajará a Corrientes este domingo y será presentado al plantel, aunque en el partido ante Regatas saldrá como entrenador Facundo Muller, ya que no hubo tiempo de terminar con todos los papeles de inscripción reglamentaria que exige la AdC. Sin embargo, confiamos en que pueda dirigir al equipo el martes ante Sionista en Paraná”.

Antes de asumir oficialmente en Boca, Duró tiene que finiquitar su desvinculación definitiva de Quimsa, la que se resolverá este lunes.

Esta será la segunda etapa de Duró en Boca, equipo al que dirigió entre 2001 y 2003. En la temporada 2002/03 obtuvo el subcampeonato, perdiendo la final ante Atenas de Córdoba. En ese período logró un récord de 65 victorias y 26 derrotas.

Duró asumió esta temporada al frente de Quimsa, pero fue inesperadamente despedido tras la 10º fecha de la primera fase, en la que el equipo santiagueño había logrado un récord de 5-5 y a pesar de haber llegado al Cuadrangular Final de la Copa Argentina.

Sobre la salida de Oscar Sánchez, Vaccaro aclaró que “nuestra intención era que continuara, porque confiábamos en que se podía revertir la situación. Por eso no le aceptamos la renuncia en primera instancia. Sin embargo, él insistió en dejar el equipo. Al no sentirse él capacitado para afrontar el desafío, no nos quedó otra opción que el cambio de entrenador. Sin embargo, valoramos a Sánchez como profesional y como persona”.

LNB.com.ar